
Racing Club profundizó su crisis futbolística tras sufrir esta tarde su cuarta derrota (en los últimos cinco partidos) en el torneo Final al caer, de visitante, frente a Lanús por 1 a 0, por la sexta fecha. El gol del equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto lo anotó Pablo Barrientos, a los 27 minutos del primer tiempo.
Racing, que tras golear en el debut a Colón de Santa Fe por 3 a 0 no volvió a ganar (cuatro derrotas y un empate), se quedó con 4 puntos; mientras que Lanús, de campaña irregular, llegó a 7 unidades. Los primeros 45 minutos mostraron a un Lanús protagonista, aunque sin muchas ideas; y a un Racing cauteloso y conservador.
El equipo del mellizo Guillermo Barros Schelotto, que utilizó un 4-3-3, manejó la pelota y el ritmo del partido, pero le costó generar situaciones de gol. Justamente en eso tuvo mucho que ver que Reinaldo «Mostaza» Merlo, que dispuso un 4-4-2 clásico, paró a su equipo muy atrás, con la clara intención de conservar el cero en su arco, y dejó librado al azar la chance de convertir. Así, entre las intenciones de uno y otro equipo, el primer tiempo no resultó demasiado atractivo.
Sin embargo, Lanús, que fue levemente superior, tuvo su premio, a los 27 minutos, con un gol de Barrientos, quien 60 segundos antes había estrellado un tiro en el travesaño.
El segundo tiempo no varió demasiado del primero: el equipo local descansó en su ventaja, se paró para jugar de contraataque, dispuso de las chances más claras; mientras que Racing, que levantó sensiblemente su nivel con las variantes, fue preso de su propia impotencia. (Télam)