Uncategorized

Bergoglio junto a Jaramillo y Delmira de Cao

El papa Francisco dedicó hoy varios minutos de la audiencia general en la plaza San Pedro a saludar a un grupo de excombatientes y familiares de caídos durante la guerra de Malvinas. La comitiva estuvo encabezada por la presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos, Delmira de Cao, y la rectora de la Universidad Nacional de Lanús, Ana Jaramillo.

Bergoglio conversó con los miembros de la delegación, que llevaban diversos carteles, y se hizo fotografiar con ellos, firmando uno de los manifiestos que llevaban, según informó la agencia ANSA.
La comitiva le pidió a Francisco que se sume a la iniciativa de bregar por la «paz en el Atlántico Sur» y que bendiga una réplica de la Virgen de Luján que se encuentra en el cementerio de Darwin.
El encuentro con los excombatientes ocurrió antes que Francisco mantenga un encuentro en el Vaticano con la reina Isabel II de Inglaterra, jefa de la iglesia anglicana, previsto para el próximo 3 de abril, un día después del aniversario del comienzo de la guerra entre Argentina y Gran Bretaña en 1982.
Conformaron el contingente veinte familiares de caídos, doce excombatientes, un sacerdote veterano de guerra, los intendentes de Luján, Oscar Luciani, y de Ushuaia, Federico Sciurano y un argentino nacido en la isla Soledad, quien reside actualmente en el continente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *