El vicepresidente del bloque de senadores del Frente Renovador, José Luis Pallares, encabezó el lanzamiento oficial de la campaña de no a la reforma del Código Penal, en un acto realizado en el Sindicato de Empleados de Comercio.
Durante el encuentro, se anunció que «ya se recolectaron 10 mil firmas en el distrito como así también se remarcó que fue este espacio (massismo) el que presentó un proyecto para que se declarara la emergencia en seguridad en todo el territorio lanusense».
Pallares aseguró: “Hoy es la presentación formal de esta campaña de rechazo al Código Penal, pero lo cierto es que ya estamos trabajando desde hace algunos días y hemos conseguido ya las primeras 10 mil firmas”- y añadió- “la gente de Lanús se acerca en forma permanente para interiorizarse de cómo tiene que hacer para poder ayudar con su firma para que en Lanús no sigamos sufriendo todos los días en manos de delincuentes hechos de inseguridad, violencia y hasta la muerte”.
En la misma línea, Pallares contó: “Presentamos en el Senado un Proyecto para declarar la emergencia en materia de seguridad pública en todo Lanús porque esta es la principal preocupación de todos”. Además, explicó que “es un punto claramente opuesto a la reforma de un disparatado Código que quieren presentar, donde por ejemplo el asesino del kinesiólogo podría ver reducida su pena, entre otras cosas porque se elimina la reincidencia”.
Por su parte el Rector de la Universidad de Lomas de Zamora, Diego Molea, destacó: “Tenemos la necesidad de comunicar y transmitir a la sociedad la gravedad de la aprobación de este proyecto” y agregó “sepan que con este Código se bajan las penas, se aplican penas alternativas en delitos graves y se elimina la figura de la reincidencia que propone la reforma por eso aprobar el Código sería una amnistía encubierta”.
Por su parte, el presidente del bloque de senadores, Jorge D´Onofrio profundizó sobre el tema: “Con este nuevo Código se reduce la pena a los narcotraficantes, además un juez puede determinar que una pena es excesiva y bajarle su condena aún por debajo de lo que establece este nuevo mamarracho que le presentaron a la Presidenta y que buscaban darle un tratamiento express, mientras mirábamos el mundial de Brasil lo iban a sancionar”- y agregó- “los ciudadanos de Lanús tienen que saber que si no firmamos o no salíamos en contra de este proyecto, nos iban a seguir poniendo en la lista de espera de los mercaderes del mal”.
Finalmente, el concejal Nicolás Russo aseguró que «Lanús continuará firmemente en la tarea de recolección de firmas para rechazar esta propuesta creada a espaldas de la sociedad».