
Concejales de Lanús presentaron un proyecto de declaración «a efectos de repudiar las acciones llevadas adelante por la empresa alimenticia CALSA S.A. – ubicada en Av. Rodríguez 3145 de Lanús Este».
Según lo comunicado, el motivo es la forma «arbitraria e injusta» con la que «efectuaron el despido de más de 50 trabajadores que hicieron una huelga de tareas la semana pasada, en solidaridad por el despido de 3 compañeros».
«En ese sentido, el pasado jueves y viernes los concejales Emiliano Bursese (UCR), Oscar López (GEN), Jorge Schiavone (PRO), Silvia Muntaner (PRO) y Adriana Storni (Frente Renovador), además de Pablo Bernat del Frente de Izquierda, se acercaron al acampe realizado por los trabajadores en las puertas del establecimiento, hablaron con el Cuerpo de Delegados y se pusieron a disposición de los mismos para mediar en la pronta reincorporación de los trabajadores injustamente despedidos, pidiendo además la intervención y buenos oficios del Departamento Ejecutivo Municipal, toda vez que los empleados despedidos representan a más de 50 familias del Distrito», especifica el escrito.
Al respecto, el concejal Emiliano Bursese señaló: «Seguimos junto a los Delegados y Trabajadores de CALSA en su lucha por la reincorporación de los compañeros despedidos, e instamos a las autoridades de la empresa a rever dichas injustificadas y arbitrarias medidas, toda vez que según nos manifestaron los trabajadores, la empresa se encuentra en claro proceso de expansión y no de crisis, todo lo cual hace inentendible medidas como estas”.