Uncategorized

Detienen a delincuentes tras persecución y tiroteo

Cinco delincuentes asaltaron a un hombre cuando llegaba a la casa de un amigo en el partido de Lanús y le robaron el auto y dinero, pero tres de ellos fueron luego detenidos tras una extensa persecución y tiroteo.

Fuentes policiales señalaron que los hechos se iniciaron en la esquina de Alzaga y General Pico de Lanús, cuando cinco delincuentes que se movilizaban en motos amenazaron con armas de fuego a un hombre en el momento en que ingresaba a la vivienda de un amigo.
Los delincuentes intentaron ingresar a la casa pero, ante la resistencia de la víctima, decidieron robarle el dinero y su automóvil, una Volkswagen Suran, color gris, tras lo cual huyeron hacia la vecina localidad de Monte Chingolo. El hombre denunció inmediatamente el robo al teléfono de emergencias policiales 911, por lo que se inició un operativo de rastrillaje.
El auto con los delincuentes fue observado luego en la intersección de Friuli y Camacuá, de Wilde, por un móvil de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Avellaneda. Al notar la presencia policial, los delincuentes efectuaron disparos con armas de fuego contra el patrullero y escaparon, por lo que se inició una persecución durante la cual los efectivos solicitaron apoyo por vía radial. Después de varias cuadras, los delincuentes detuvieron el automóvil robado y siguieron la fuga a pie, en dirección al Camino General Belgrano, disparando contra los efectivos, quienes respondieron la agresión.
En el tiroteo, uno de los delincuentes resultó herido en una pierna y fue detenido mientras que, después de otra persecución a pie, en Rondeau y Burelas, de Monte Chingolo, otros dos delincuentes también resultaron apresados, logrando escapar los dos restantes integrantes de la banda.
En poder de los delincuentes se secuestraron 732 pesos y una pistola marca Glock, calibre 40, con cargador contenido en su interior 10 balas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *