Uncategorized

El Grana va por el triunfo

Lanús, que necesita imperiosamente un triunfo para seguir con chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, afrontará hoy un difícil compromiso cuando reciba a Cerro Porteño, de Paraguay, líder del grupo 3 del certamen continental.

El partido, válido por la quinta y penúltima fecha de la zona, se jugará a partir de las 18.30 en el estadio `Néstor Díaz Pérez`, de la ciudad de Lanús, con el arbitraje del uruguayo Roberto Silvera.
Lanús cierra las posiciones con 4 unidades, mientras que Cerro Porteño es líder con 7, y Deportivo Cali de Colombia y O`Higgins de Chile (que juegan esta noche) tienen 6 y 5, respectivamente.
El equipo `granate` viene de superar a Cali en `La Fortaleza` por 2-0, en un partido en el que obtuvo sus tantos en los primeros minutos de juego. En tanto, Cerro venció ajustadamente a O`Higgins por 2-1, en su estadio de `La Olla` de Asunción. En el Torneo Final, liderado por Colón (18 unidades), Lanús viene de caer por 2-0 ante River Plate, en Núñez, y marcha ahora con 13 unidades, a cinco del puntero.
Por su parte, Cerro, en el Apertura de Paraguay, encabezado por Libertad con 16, obtuvo la pasada fecha un empate 2-2 en el clásico ante Olimpia, y tiene ahora 8.
El técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, no podrá contar con el arquero Agustín Marchesín, sancionado con dos fechas de suspensión por increpar al árbitro brasileño Leandro Pedro Vuaden (ya cumplió una ante Cali) y será reemplazado por Esteban Andrada. Asimismo, el delantero Lautaro Acosta sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el partido del domingo ante River Plate y estará inactivo por tres semanas.
El ex Boca Juniors había terminado con una molestia en el estadio Monumental y los estudios diagnosticaron un desgarro que lo dejará afuera de las canchas por tres semanas. Es decir que no podrá jugar la otra fecha de la Copa ante O`Higgins, de visitante, y al menos cuatro partidos del Torneo Final. Oscar Benítez ingresará en el ataque por Acosta, mientras que con respecto al triunfo ante Cali, Diego González cumplió la sanción y suplantará a Fernando Barrientos en el medio. La duda es si sigue el paraguayo Víctor Ayala o si juega Jorge Ortiz.
En Cerro Porteño, el técnico Francisco `Chiqui` Arce dispuso la reaparición de Carlos Bonet, Matías Corujo y Daniel Güiza, quienes no estuvieron en el clásico ante Olimpia. No obstante, el defensor Luis Cardozo, quien abandonó el encuentro ante el tradicional rival por sentir molestias en el aductor derecho, está en duda y su lugar podría ser ocupado por Víctor Hugo Mareco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *