Uncategorized

Barros Schelotto: «Para ganar fue fundamental la paciencia»

El entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, aseguró anoche que para ganarle 2-0 a Cerro Porteño «fue fundamental la paciencia que tuvieron en el segundo tiempo, teniendo más la pelota e insistiendo con el juego de permanente rotación».

El técnico «granate» comentó que «buscaron desequilibrar a la defensa rival por arriba y por abajo, hasta que pudieron llegar al gol. Y fueron por más para tener mejor diferencia de gol, lo que les da mejores posibilidades de clasificar a la siguiente ronda».
«Un empate en Chile con el O`Higgins (8 de abril) nos permitirá clasificar. Vamos a ir a jugar ese partido con muchas ilusiones y con la idea de ganar, como lo hacemos en cada partido, aunque con el empate nos alcance para clasificar». Barros Schelotto se refirió al delantero Jorge Pereyra Díaz y dijo que «es bueno tener un jugador con las características de este delantero, que siempre está donde debe estar. Para generar jugadas o capitalizar algún rebote aunque a veces falle en la definición».
También mencionó al volante Jorge Ortiz y explicó que decidió incluirlo como titular en lugar de Ayala «porque con su despliegue y su manejo iba a favorecer al trabajo de Leandro Somoza y Diego González, como sucedió».
El entrenador se quejó por el probable cambio de horario del partido con Rosario Central el domingo próximo (de las 16 pasaría a las 14:10) porque «no es justo que Lanús juegue a las 66 horas de haber jugado este partido por la Copa, cuando lo mínimo deben ser 72 horas y Rosario Central viene de descansar una
«Sé que esto lo definió la Aprevide por motivos de seguridad pero bien que Lanús podría jugar a las 20, después del superclásico, y antes de San Lorenzo, teniendo en cuenta que no se juega con público visitante», añadió.
El técnico de Cerro Porteño, Francisco Arce, dijo por su parte que «jugamos sin pensar en la posición del grupo, sin especular.
El éxito de Lanús fue por mérito propio, ya que supo capitalizar el dominio territorial. Cerro se retrasó por situaciones del juego, no por indicación mía. Y de tanto insistir, pudo quebrar nuestra defensa en las dos jugadas de
Por último,y luego de agradecer el apoyo de los 8.000 hinchas paraguayos que asistieron al estadio Néstor Díaz Pérez, comentó que «nos sentimos perjudicados por el gol anulado en el primer tiempo, ya que Angel Romero estaba habilitado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *