
Lanús igualó sin tantos anoche en Chile ante O`Higgins y se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores de América de fútbol, en el partido correspondiente a la sexta y última fecha del Grupo 3 del torneo.
Con el empate, Lanús avanzó en el segundo lugar del grupo, detrás de Cerro Porteño de Paraguay que venció en Asunción a Deportivo Cali de Colombia por 3 a 2. O`Higgins dispuso de un tiro penal a los 40 del segundo tiempo, el cual fue contenido por el arquero del granate, Agustín Marchesín, figura del partido.
El arquero de Lanús, Agustín Marchesín, que atajó un penal y fue la figura de su equipo, destacó que «fue más difícil» de lo que esperaban, tras el empate.
«Estoy contento porque este equipo se merece la clasificación por el esfuerzo grande que hizo. Esto fue más difícil que lo que esperábamos con jugadores que terminaron lastimados y jugaron igual», reconoció Marchesín.
Luego el arquero, que le contuvo un penal al argentino Pablo Calandria (ex Huracán), subrayó: «Cuando las cosas no nos salían en la Copa seguimos trabajando y jugando de la misma manera para avanzar de ronda». «
Este equipo piensa en sí mismo y no se fija en los detalles externos. Así seguimos fortaleciéndonos como grupo y conseguimos esta clasificación tan ansiada», resaltó.
Sobre la expulsión de Santiago Silva, Marchesín comentó: «El Tanque es un fenómeno, pero cuando sentís que te perjudican a veces no te podés contener (en referencia al polémico penal por mano de Leandro Somoza)».
«Esto fue muy mal organizado por la Conmebol, después nosotros somos los que protestamos, pero estas cosas son vergonzozas», dijo de la organización de los partidos de la Copa Libertadores. Por su parte, el director técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, muy molesto se quejó de la actuación del árbitro Wilton Sampaio y afirmó que «él hizo figura a Marchesín».
«El árbitro lo hizo figura. Nos cobran un penal que no es, nos echan a un jugador. Es la segunda vez que nos dirige un brasileño y es siempre es lo mismo, siempre nos perjudican», indicó.
El entrenador amplió sus críticas y aseguró que «la Copa Libertadores la jugué y la gané y jamás me pasó algo así con los árbitros. El juez nos perjudicó claramente; por suerte, tuvimos a Marchesín y pudimos clasificar».