Uncategorized

Álvarez: “El nuevo departamento Judicial de Lanús es central para resolver los problemas de seguridad”

El viceministro de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, se refirió a la concreción del nuevo departamento judicial de Lanús y Avellaneda como «un deseo que existe hace 30 años». Además, dijo que se crearán “62 nuevas dependencias judiciales”, en una entrevista que brindó al programa “Feria Franca” que se emite por la radio de la UNLa.


“Cuando hablamos de seguridad siempre estamos hablando de cómo actúa la policía para resolver los problemas de seguridad. Ahora, lo que muchas veces olvidamos es que atrás del policía hay un fiscal que le da instrucciones, ese fiscal es el Poder Judicial. Por eso nosotros estamos construyendo un Poder Judicial propio para Lanús y para Avellaneda, separado del de Lomas de Zamora. Ese nuevo departamento Judicial es central para resolver los problemas de seguridad”.

El viceministro relató que eñl nuevo departamento va tener 62 nuevos fiscales, jueces y defensores: «El fiscal, que va a ser de Lanús, va a conocer los barrios, va a entender la dinámica, no es lo mismo que un fiscal en Lomas atendiendo las necesidades de Villa Caraza, Industriales o el propio centro de Lanús”.

Por otra parte, destacó que el nuevo departamento Judicial “significará una nueva actividad económica alrededor del mismo, porque serán casi 130 nuevos fiscales, jueces y defensores, más de 1000 puestos de trabajo en forma directa y toda la reactivación comercial en los lugares donde funcionen los nuevos juzgados. Se necesita de fotocopiadoras donde los abogados deben hacer sus copias, el Bar, la estación de servicio. Todo un mundo relacionado al sistema judicial que va a redundar en un crecimiento económico de la zona”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *