
El Partido Obrero de Lanús envió un comunicado en el que se informa que «los trabajadores de Calsa continúan el reclamo por la reincorporación inmediata de los 56 despedidos, con paro y acampe desde hace 15 días, aunque el conflicto lleva varios meses».
Asimismo, indica que ayer por la mañana, «el diputado provincial rotativo Guillermo Kane, del Frente de Izquierda, estuvo acompañando a los trabajadores en los portones de la planta».
«La patronal mantiene una actitud intransigente e intenta con estos despidos golpear a la organización sindical. Este conflicto pone de manifiesto que los despidos no se dan solamente en la industria automotriz, aquí estamos claramente ante un hecho de persecución sindical, en el marco de un ajuste que las patronales y el gobierno quieren descargar sobre los trabajadores”, expresó Kane según lo informado.
Por otra parte, agregó: «Para hacerle frente a esta política de despidos y suspensiones que ya afectan a miles de trabajadores de diferentes industrias, el bloque del Frente de Izquierda ha presentado un proyecto de ley que prohíbe los despidos y las suspensiones, y ha logrado a través de una iniciativa impulsada por los diputados Néstor Pitrola y Pablo López, que este miércoles se realice una sesión en el Congreso para debatir este tema”.