Uncategorized

#CuentasQueNoCierran | Deibe: «El rechazo a la rendición de cuentas es una derrota de Díaz Pérez»

El concejal de La Juan Domingo de Lanús, Herbierto Deibe, afirmó hoy en diálogo con APLanús que el rechazo a la rendición de cuentas en el Concejo Deliberante es «una derrota del intendente Darío Díaz Pérez» y abre «un nuevo escenario para la gestión municipal y para el peronismo de Lanús».
Deibe sostuvo que «Díaz Pérez intento durante mucho tiempo sostener las falencias de su gestión con acuerdos en el concejo deliberante, y muchos peronistas le señalaron que era un error querer hacer política de espaldas a la gente en lugar de mejorar la gestión».
«Hasta ayer, era el propio Díaz Pérez quien acordaba con los referentes de las tres vertientes del Frente Renovador cada vez que necesitaba votos para aprobar algo, pero ahora lo que está en juego es el poder real de Lanús y el Massismo se ha encolumnado detrás de su candidato a intendente que es Nicolás Russo», apuntó el edil.
Deibe añadió que «los argumentos de muchos de los opositores para rechazar la rendición de cuentas eran muy válidos, sobre todo cuando señalaban las subejecuciones, pero el problema de fondo no estaba en la rendición sino en la conformación del presupuesto. Lo que se rindió no es otra cosa que un reflejo de un presupuesto mal armado».
«La posibilidad de un traspié político como este ya estaba planteada desde que el oficialismo perdió la mayoría en las últimas elecciones, y el pedido de interpelación al secretario de Obras Públicas (José Fernández Dortona) debió haber sido una alarma que evite llegar a situaciones como la de la última sesión», remarcó.
El concejal evaluó que esta «derrota del intendente abre un nuevo escenario político y de gestión en Lanús, ahora Díaz Pérez deberá ver como resuelve los problemas de las áreas más críticas de su gestión, sobre todo en Seguridad, Políticas Sociales, Salud y Hacienda».
En ese sentido, Deibe añadió que «el peronismo de Lanús tiene ahora el desafió de ver que hace frente a la ausencia de candidatos propios y a un intendente que está claro que está solo y con una gestión pésima».
«Hoy los dos candidatos a intendente mejor parados de Lanús son Nicolás Russo (Frente Renovador) y Néstor Grindetti (Pro), y ninguno de los dos es peronista. Si los peronistas queremos retener el distrito vamos a tener que sentarnos todos sin mezquindades a reformular políticas de gestión y promover acuerdos políticos alrrededor de una agenda legislativa que saque al municipio del pozo en el que está».
El edil exhortó a que «los peronistas de Lanús dejen de ser rehenes de los desatinos del intendente»: «hace falta que nos reunamos todos y construyamos un candidato fuerte y propio. Yo creo que desde el peronismo se puede dialogar con sciolistas, delasotistas, cristinistas o cualquier otra con voluntad sincera de trabajar por lanús».
«No se puede seguir berretizando la política de Lanús, porque mientras que algunos llevan la política municipal al terreno de la rosca y el chisme, los que siguen sufriendo los descalabros de la gestión son los vecinos», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *