El edil justicialista Omar López, afirmó hoy que el rechazo a la rendición de cuentas que votara el Concejo Deliberante local «abre la puerta a muchos replanteos» y señaló que «es momento de probar con otras voces».
«Derrotas como esta suceden cuando uno se queda pensando que sigue teniendo 14 votos propios en el Concejo y no asume que en realidad sólo junta 9», dijo en alusión a la conformación de mayorías con las que venía jugando el oficialismo.
«Las rendiciones de cuentas siempre tienen que ver con la forma en que se encara la gestión, y en este caso en particular es muy extraño que una concejal que los primeros seis meses del año pasado trabajó en las cuentas del municipio (Noelia Quindimil), vote contra sus propios cálculos», cuestionó.
El edil advirtió que «esta derrota es un llamado a replantear muchas cosas en la gestión del Ejecutivo y en el Concejo Deliberante, es momento de probar con otras voces porque hay cosas que hasta ahora no funcionaron».
«Siempre cuando uno le suma nuevos aires a algo que no funciona se obtienen mejores resultados, hay muchos peronistas en Lanús con ganas de ayudar que deberían ser tenidos en cuenta», agregó.
«Vamos a tener una reunión para charlar estas cosas con otros dirigentes, pero antes de hablar de posibles cambios tenemos que definir que va a pasar con asuntos pendientes como el pedido de informes sobre la basura».
Respecto del rechazo de toda la oposición a la rendición de cuentas, López estimo que «es poco probable que el massismo vote todo en bloque, en algunos temas van a exhibir diferencias porque no tienen una conducción clara. Además, no siempre el resto de la oposición va a seguirlos», concluyó.