
El presidente del bloque de concejales el PRO de Lanús, Jorge Schiavone, presentó la semana pasada un pedido de interpelación contra el secretario de Salud municipal, Daniel Nucher, y señaló a APLanús que “el sistema sanitario local tiene serias deficiencias y hacen falta explicaciones”.
Schiavone informó que “la semana pasada se presentó por mesa de entradas del Concejo Deliberante un pedido de interpelación al secretario de Salud (Daniel Nucher), ese documento irá a la comisión correspondiente y seguramente todos llegarán a un consenso para aprobarlo”.
El edil aclaró que “no se trata de una convocatoria bajo la nueva modalidad de visitas de funcionarios que se sancionó hace poco, sino de un pedido de interpelación liso y llano que habilita a los concejales a imponer sanciones o a convocar al funcionario superior (en este caso el intendente) si las respuestas no satisfacen”.
“Todos los concejales somos coadministradores del municipio y tenemos que tomarnos con seriedad ese rol, por eso queremos que nos expliquen por qué se tolera la enorme cantidad de licencias y carpetas médicas de los profesionales de las unidades sanitarias municipales, y por qué faltan recursos en las salitas, y por qué faltan ambulancias”, explicó.
En ese sentido, el concejal contó que “la semana pasada un empleado del Concejo Deliberante se descompuso y como no había ambulancias hubo que llevarlo en un auto particular al hospital, y unos días después un señor se descompuso en 9 de Julio y Oncativo y pasó lo mismo”.
El edil también apuntó que «aunque no depende directamente del municipio, otro problema son los pacientes discapacitados y pensionados que eran atendidos en la Clínica Modelo a través de una oficina administrativa que estaba en el hospital Vecinal Narciso López, pero que cerró y los dejó sin acceso a esos tratamientos».
En ese sentido, añadió que «es terrible que más de treinta mil abuelos de Lanús se queden sin prestador médico dentro del municipio, aunque esta haya sido una decisión de privados creo que el intendente (Darío Díaz Pérez) debería haber intervenido para buscar una solución alternativa más beneficiosa para los pacientes».
“Los vecinos de Lanús merecen un sistema sanitario que funcione, y para eso tienen que empezar por explicar que es lo que falla, por eso no creo que haya inconvenientes para aprobar la interpelación de Nucher en el concejo deliberante”, concluyó Schiavone.