El Cuartel Central de la calle General Rodríguez 1039 fue sede de la celebración del Día del Bombero Voluntario. Durante el encuentro, se entregaron premios y reconocimientos a los integrantes por los años de servicio. Además, se tomó juramento a los jóvenes ingresantes en el último año.
En el encuentro estuvo presente el intendente Darío Díaz Pérez, quien fue recibido por el presidente de la institución, Rafael Baladrón.
“Hoy estamos homenajeando a personas que sienten como una obligación cumplir con el compromiso asumido al ingresar a un cuerpo de bomberos voluntarios, en donde se pueden apreciar los sentimientos solidarios de lo que manifiesta una vocación de servicio”, expresó Baladrón.
Por su parte, Díaz Pérez indicó: “Creo que es lo mínimo que se puede hacer desde la gestión pública con una institución que demostró desde hace muchos años, la transparencia con que manejan los fondos, el crecimiento que tiene y el aporte grandísimo que hace a la comunidad. El combustible es una deuda vieja y no me tendrían que haber aplaudido. Reconozco que cuando uno gobierna en el marco de cientos y miles de problemáticas que tiene la ciudad todos los días, a veces nos demoramos. Por eso hicimos un acto de justicia y equiparamos las cosas. Yo estoy orgulloso de este tiempo que me toca ser el responsable político de la ciudad, de lo que ustedes hacen. Por eso, además de sumarme como todos los años al festejo por el día del bombero, enmarcado en el año del centenario de este cuartel, el Gobierno Municipal quiere hacer entrega al Cuerpo, en esta oportunidad, de doscientos cincuenta mil pesos para cubrir los gastas de los diferentes trajes especiales que deben adquirir para todo el personal y que son tan importantes para la difícil tarea que tan fielmente desarrollan a diario”.