Uncategorized

Julián Álvarez: “Nuestro objetivo es seguir reconstruyendo el tejido social”

El viceceministro de Justicia y referente del kirchnerismo en Lanús, Julián Álvarez, visitó el Centro de Acceso a la Justicia de la Villa Caraza y dijo que el objetivo del proyecto nacional es «seguir reconstruyendo el tejido social».

“Como Estado, venimos al barrio a resolver conflictos”, afirmó Álvarez quien destacó los servicios de asesoría jurídica gratuita, mediación, y atención psicosocial que ofrecen todos los Centros de Acceso a la Justicia.
Álvarez recordó que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos “lleva sus políticas públicas de inclusión a los barrios, de cara a la sociedad, para ofrecerle respuestas concretas a la comunidad”.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ya cuenta con 59 oficinas estatales en todo el país, y casi un centenar de CAJ itinerantes que recorren todo el territorio nacional, con el objetivo de acercar a los barrios humildes las políticas de inclusión social que promueve el Estado Nacional.
El CAJ funciona en la calle Oliden 4228, de Villa Caraza, partido de Lanús (Oeste), y funciona entre las 08.00 y las 16.00 horas. Alli los vecinos tienen a disposición áreas de asesoramiento jurídico y social, mediación comunitaria, migrantes, y atención psicosocial a través de psicólogos y trabajadores sociales. También se articula con otros ministerios nacionales como la carteras de Trabajo, Salud, Desarrollo Social, Planificación Federal, y otros, y también organismos públicos nacionales y provinciales como la Anses. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *