El concejal de la Juan Domingo de Lanús, Heriberto Deibe, se refirió al pedido de explicaciones a EDESUR por los cotidianos cortes de suministro eléctrico en varios barrios del distrito y afirmó que «mientras los vecinos sufren el intendente (Darío Díaz Pérez) sigue ausente».
«La emergencia eléctrica que votamos los concejales habilitaba la llegada de subsidios federales para que EDESUR realizara las obras de cableado e instalación de nuevos transformadores, pero eso nunca pasó porque las licitaciones estaban todas mal hechas desde el municipio. Después de la crisis energética del último verano esos fondos ya no pasan por los municipios, pero en situaciones como esta los ejecutivos locales también son responsables porque son la presencia más inmediata del estado», añadió en diálogo con APLanús.
Respecto de las pocas reuniones que tuvo este año la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, el edil subrayó que «mientras la dirigencia política debate y el intendente sigue ausente los que sufren y mueren son los vecinos».
«En la reunión que los 24 concejales tuvimos en febrero con el intendente en el marco de la crisis de inseguridad, fue el propio Darío Díaz Pérez quien dijo que iba a pedir Gendarmería Nacional para la zona de Villa Diamante donde hace unos días balearon una nena. Quizás si hubiese estado ese refuerzo esa tragedia no habría sucedido».
«Hoy somos los concejales a quienes nos toca cargar como podemos con muchas cosas de la gestión municipal de las que Díaz Pérez no se hace cargo, creo que el intendente quiere que cada barrio declare su autonomía y el quedarse libre de responsabilidades», concluyó.