El intendente Darío Díaz Pérez aseguró hoy en diálogo exclusivo con APLanús que “el secretario de Salud municipal va a ir al Concejo Deliberante a hablar con los ediles cuando se lo pidan”, en referencia al pedido de interpelación de ese funcionario que el PRO presentó la semana pasada.
Díaz Pérez sostuvo que “no existe en el reglamento la figura de la interpelación, sí existe el pedido para que se arrime al Concejo, y por supuesto que va a ir, todos los funcionarios ya están yendo y le pedimos a los concejales que se acerquen a conocer todo lo que se está haciendo que es muchísimo”.
El intendente dialogó con APLanús durante la cena a beneficio de los hospitales del distrito, que las cooperadoras de esos centros sanitarios organizaron con el apoyo del secretario de Justicia de la Nación y vicepresidente del partido Justicialista local, Julián Álvarez.
Al respecto del rol de Álvarez en la gestión de subsidios por 4,5 millones de pesos para los hospitales Evita, López y Melo, el intendente apuntó que “tienen la sensibilidad necesaria demostrada y la conciencia preparada para entender que primero es ver cómo podemos aportar todos juntos a la salud de Lanús”.
Sobre el millón de pesos que el gobierno municipal otorgó a los tres hospitales, Díaz Pérez detalló que “en el caso del hospital Melo es para un aparto de oftalmología, en el caso del Evita es para un aparato de implantes cocleares y obras, y en el Narciso López para obras y suministros, los tres hospitales recibieron mucha más plata de Nación pero nosotros también quisimos sumar nuestro compromiso”.