Uncategorized

Seguridad: Amore indicó que las zonas más «calientes» son Villa Jardín, Villa Diamante y Valentín Alsina

El secretario de Seguridad de Lanús, Mariano Amore, destacó que “en materia de seguridad se está mejor que hace unos años pero todavía falta mucho”, en referencia a las políticas de seguridad impulsadas por el ejecutivo municipal.

Amore sostuvo en diálogo con APLanús que “en los últimos años se ha incrementado la inversión municipal en Seguridad de manera constante y también recibieron el apoyo del gobierno provincial, pero nada de esto alcanza cuando se está frente a algún hecho lamentable que le toca sufrir a los vecinos”.
El funcionario detalló que “en Lanús ya están instaladas y funcionando 200 cámaras de seguridad, y contamos con 42 móviles policiales y 25 municipales que patrullan el distrito todos los días. Además el municipio está en proceso de adquirir otros 17 patrulleros”.
“Todos estos recursos permiten una mayor operatividad en el patrullaje, la vigilancia, la respuesta al 911 y la represión del delito, porque además el nuevo Comando de Patrullas Comunitario (CPC) permite reestructurar al recurso humano, poniendo en la calle efectivos que tenían tareas administrativas o judiciales, y eso aumenta un 25 por ciento los patrullajes”, añadió.
Amore apuntó que “al día de hoy las zonas más ‘calientes’ del municipio en materia de seguridad son Villa Jardín, Villa Diamante y Valentín Alsina, dónde están trabajando mucho y tratando de resolver el tema de los delincuentes que cruzan el riachuelo desde la Villa Zavaleta de la ciudad de Buenos Aires”.
“Estamos tratando de cortar el paso desde la Zavaleta, para eso reforzamos la presencia policial en el puente peatonal que conecta esa villa porteña con Valentín Alsina, pero los delincuentes están cambiando la táctica y cruzan en vehículos por el Puente Alsina, así que estamos montando operativos allí también”, añadió.
El funcionario estimó que “en Lanús debe haber aproximadamente 300 efectivos policiales afectados al CPC y otros 300 en las comisarías, pero también estamos gestionando la incorporación de refuerzos”.
Respecto del reciente alejamiento del jefe departamental de la policía bonaerense, Fabián Perroni, Amore dijo que “no tuvo tiempo de hablar con él para saber sus razones y que ahora están esperando que se designe a su reemplazo”.
En referencia a las iniciativas sobre seguridad aprobadas por el Concejo Deliberante de Lanús, Amore señaló que “hay cosas que se fueron aplicando, cómo el botón antipánico o la presentación de informes semestrales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *