Uncategorized

Russo: “El municipio no se toma algunos temas con la seriedad que corresponde”

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de Lanús, Nicolás Russo, se refirió a los problemas de seguridad del distrito y al recorte del 30 por ciento de los cupos del Servicio de Alimentación Escolar y afirmó que “las cuentas de la provincia están mal manejadas, pero el municipio no se toma algunos temas con la responsabilidad que corresponde”.

«La gestión del gobernador (Daniel) Scioli es pésima, los recursos no se asignan como corresponde y entonces se van fortunas en publicidad y falta plata para los comedores escolares o seguridad, pero también el municipio tiene una porcentaje grande de responsabilidad por no hacer las cosas que podría”.
En referencia a la seguridad en Lanús, el concejal dijo que “todo el partido es peligroso, sobre todo las periferias, por eso es necesario que la provincia envíe los recursos que hacen falta y que el municipio los gestione correctamente”.
Respecto del pedido de informes a la empresa EDESUR por los reiterados cortes en el suministro eléctrico que se aprobó en la última sesión, Russo señaló: “Todos los concejales queremos saber que tareas se están llevando adelante, está claro que en Lanús faltan obras, falta mantenimiento y muchas otras cosas de la infraestructura, por eso nos parece necesario que la central de reparaciones que EDESUR tiene en Quilmes se traslade a nuestro municipio. En esto hay mucha responsabilidad del estado nacional que no controla a la empresa como debe, pero el Ejecutivo de Lanús debería estar más atento al seguimiento de estos problemas”.
Sobre el pedido de interpelación al secretario de Salud municipal, Daniel Nucher, El edil indicó que el bloque massista está siguiendo el debate en la comisión de Salud, pero que particularmente es de la idea de citarlo a una reunión informativa bajo la metodología que sancionada este año, «y a partir de ahí ver si es necesaria una interpelación”.
Respecto de los cuestionamientos que recibió durante un plenario de las agrupaciones peronistas del Frente Renovador en Lanús, Russo aclaró:  “cuestionar a un compañero ausente es un síntoma de debilidad propia, Sergio (Massa) nos pide que construyamos mirando hacia adelante y no hacia atrás, y hay algunos que se siguen manejando con la misma lógica de hace 20 o 30 años que es la que ayudó a colapsar a Lanús”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *