El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria de Lanús, Héctor Montero, afirmó hoy en diálogo con APLanús que «el Frente Renovador no va a tardar en volver a dividirse entre russistas y pallaristas», en referencia a la decisión de los ediles Gabriel Dimasi y Cristian Bosio de abandonar el bloque del Frente Renovador (FR) y conformar el bloque «+Argentina».
Montero sostuvo que «la decisión de Dimasi y Bosio es algo natural, ellos fueron con lista propia en la interna del FR, osea que no son lo mismo que (Nicolás) Russo o (José Luis) Pallares, y como tienen aspiraciones de cara al 2015 siguen dentro del massismo pero en una posición diferenciada».
«Yo pienso que tomaron una decisión seria y normal a un año de las elecciones, tienen que empezar a diferenciarse de las otras dos conducciones del massismo de Lanús, que también es muy probable que fracturen su alianza dentro de poco», agregó.
«Esperamos que este nuevo bloque de Dimasi y Bosio siga con una línea de oposición seria y racional y que en algún momento pueda acompañarnos en las votaciones en las que coincidan con nuestros planteos», completó.
Respecto del apoyo de todos los concejales al reclamo para se instalen fiscalías y oficinas judiciales en Lanús, el concejal apuntó que «es otro paso en el trabajo conjunto en materia de seguridad que el intendente (Darío Díaz pérez) nos propuso a principios de año, y es muy bueno que toda la política de Lanús se muestre unida en reclamos que son para el bien de todos los vecinos».
En referencia al pedido de audiencia al presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, Montero apuntó que «todos (los concejales) vemos con preocupación el funcionamiento del IOMA, sobre todo en las deficiencias en la atención a los trabajadores municipales, y lo que más nos preocupa es que los dos pedidos anteriores no fueron respondidos, lo que demuestras que ni se soluciona el problema ni hay inetrés en hablar de ello».