El intendente Darío Díaz Pérez se refirió al dilatado nombramiento de Fiscales para el distrito y, al igual que los concejales, pidió al gobierno de la Provincia de Buenos Aires que «tenga en cuenta» el pedido de «los vecinos de Lanús».
En una entrevista concedida la semana pasada en su despacho, Díaz Pérez sostuvo: “Lo lógico es pensar que hubo algún tipo de dificultad en la provincia que le impidió instalar las fiscalías en Lanús. Yo presioné en ese sentido al gobernado actual (Daniel Scioli), pero no encontré respuesta inmediata en su ministro de Justicia (Ricardo Casal)”.
En ese sentido, dijo que «hay recursos» destinados a la instalación de los fiscales y confirmó que el municipio ofreció pagar el alquiler de una casa en Lanús este y otra en el oeste para ese fin.
“Los vecinos ya se están enterando de esta actitud y están muy contrariados, todos los días me reúno con vecinos y todos queremos recordarle a la procuradora (Maria del Carmen Falbo) que queremos tener los fiscales porque podemos tenerlos porque hoy tenemos los recursos», concluyó Díaz Pérez.