El viceministro de Justicia de la Nación y dirigente del Justicialismo local, Julián Álvarez, participó del festejo popular del día de la Bandera denominado «Chingolo Vive», que se realizó en el Parque Belgrano de esa localidad. La jornada fue convocada por una decena de organizaciones sociales y participaron más de 1500 vecinos.
Álvarez llamó a los presentes a «defender todos juntos y bajo una misma bandera los intereses de la patria» en clara referencia a la disputa con los fondos buitres.
«Tenemos que defender los logros conseguidos en esta década por todos los Argentinos de los buitres de afuera y también de algunos compatriotas que lamentablemente tienen otros intereses», señaló.
Además, instó a los vecinos a sumarse «para fortalecer este proyecto político y construir un Lanús para todos, un Lanús que recupere su orgullo».
«Si nos comprometemos, estemos seguros que Lanús tiene futuro», agregó.
Previamente Álvarez había sorteado entre los presentes una camiseta del Club Lanús con la firma de todos sus jugadores y entregado una bandera argentina a cada una de las instituciones participantes.
Luego fue el turno de un espectáculo de tango y un show de circo para los más chicos que llegó a Monte Chingolo como parte del programa «Chocolate Cultura» del Ministerio de Cultura de la Nación. El cierre de los festejos estuvo a cargo de Los Charros y del conjunto folklórico Los Carabajal.
Las organizaciones que realizaron la convocatoria fueron Generar Lazos, Hábitat Natural, Centro de Ex Combatientes de Malvinas, Red 4 de Junio, REMAR Argentina, Iglesia Evangélica Cristo El Rey de Gloria, Unión de Instituciones de Monte Chingolo Industriales y Comerciales, UTRADI y Fraternidad 1955-1984.