Uncategorized

Pedelhez: «La salud de las 5 mil familias municipales está en crisis»

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Miguel Pedelhez, señaló a APLanús que «la salud de las 5 mil familias municipales está en crisis, y que los concejales y el intendente (Darío Díaz Pérez) son los responsables».

En referencia al pedido de audiencia al presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, que los concejales aprobaron el miércoles por unanimidad, Pedelhez sostuvo que «hace rato que el IOMA entró en una crisis absoluta, y son las 5 mil familias municipales las que sufren las consecuencias, pero según la Ley provincial 11.757 los empleadores responsables son los concejales y el intendente (Darío Díaz Pérez)».
El sindicalista apuntó que «las situaciones más graves las están viviendo con la falta de camas para internaciones y con la falta total de todo tipo de prótesis».
«Además la nueva dirección de la Clínica Itóiz dió de baja en convenio con el STML y eso complicó aún más la situación», añadió.
Asimismo, agregó: «Con mucha insistencia nuestra, y de modo precario, más o menos se están regularizando las situaciones con los exámenes de laboratorio y la entrega de insulina, pero todo debería funcionar como corresponde porque los responsables son los concejales y el intendente».
Pedelhez también denunció que «los trabajadores municipales de las áreas de Salud y Educación que cumplen tareas en los barrios de Villa Jardín y Villa Diamante están permanentemente en riesgo de vida por la inseguridad».
«Ya hemos denunciado ante todas las autoridades que pasan gran parte de su jornada laboral tirados cuerpo a tierra por las habituales balaceras en esas zonas», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *