
La concejal de La Cámpora de Lanús, Aldana Damone, informó en diálogo con APLanús que «el 28 de junio se va a homenajear a Beatriz Fariña», militante social y política de Gerli detenida y desaparecida desde el 16 de julio de 1975.
Damone recordó que «Beatriz estaba embarazada de 7 meses cuando fue raptada junto a su esposo, y a partir de una iniciativa de la comisión de Derechos Humanos de la Casa de la Moneda, dónde ella trabajaba, se le va a realizar un homenaje en la esquina de su casa, en Bustamante y Pergamino».
La concejal explicó que «Beatriz y su esposo no dejaron familia, por lo que el homenaje fue impulsado por quienes serían sus compañeros de trabajo, ya que en la Casa de la Moneda desde 2013 se está haciendo una reestructuración de los legajos de todos los trabajadores detenidos desaparecidos, porque hasta hace poco figuraban como ausentes».
«A través de la Dirección de Derechos Humanos del municipio el 28 de junio vamos a dar cumplimiento a la ordenanza 10.147 que indica que en la esquina de la casa de cada detenido desaparecido hay que colocar una placa con su nombre y plantar un ceibo», añadió.
«El homenaje se completará el 8 de julio en la Casa de la Moneda, dónde los trabajadores darán por reestructurado el legajo de Beatriz, indicando su desaparición forzada en él», concluyó.