La secretaria General de la distrital Lanús del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Marisa Barromeres, expresó que “casi 250 chicos de Villa Jardín recuperaron hoy el comedor escolar y la jornada extendida”, luego de que esta mañana los docentes se movilizaran al consejo escolar para exigir la restitución de esos cupos en el Servicio Alimentario Escolar (SAE).
En diálogo exclusivo con APLanús, Barromeres sostuvo que «esta mañana los docentes y la comunidad educactiva de Lanús se movilizó al Consejo Escolar para exigir la restitucion de los cupos de comedor para las escuelas secundarias 58 y 62 que son las únicas dos del distrito con jornada extendida».
«Nuestra posición fue escuchada y hoy mismo se pudo dar clases con normalidad, pro ahora vamos a seguir luchando por los cupos del SAE que el gobierno provincial canceló la semana pasada», agregó.
La sindicalista explicó que “en Lanús sólo hay dos escuelas de jornada extendida, las secundarias 58 de Villa Diamante, con 136 alumnos y 62 Villa Jardín con 112, dónde los chicos concurren de 8 a 15 o de 10 a 17”.
“El lunes pasado los docentes hicimos una presentación ante la defensoría del pueblo bonaerense, y vamos a luchar para que todos los chicos recuperen los platos de comida que les sacaron de la mesa”, completó.