Cientos de vecinos se vieron afectados ayer por los cortes de luz, que se produjeron en varios barrios del distrito. La falta de suministro continúa hoy en algunas zonas, lo que provoca la suspensión de clases en establecimientos educativos, trastornos en el tránsito ante la falta de semáforos y la imposibilidad de que las familias puedan calefaccionar sus viviendas.
Las redes sociales fueron las elegidas por los usuarios para dar a conocer su descontento. En twitter se pudieron leer comentarios como «Aparte de la niebla h.irigoyen lanús 15 cuadras sin luz y sin semaforos»; «Me levante y no hay clases por falta de luz esto es Lanus obviamente»; «en Lanús, un peligros, todo Pavón sin semáforos. @DiazPerezDario levantate de la cama vago y mandá agentes de tránsito!!!».
Desde el departamento de prensa de compañía encargada de la distribución de energía en Zona Sur reconocieron que «se están produciendo cortes en la zona , aunque sin zonas definidas. Una de las posibilidades que esbozaron desde la empresa es una sobrecarga por el extremo uso de energía eléctrica para calefaccionar las viviendas. De todos modos, aclararon que hay cortes que responden a reparaciones y no se producen por tiempos prolongados», según publicó Inforegión.