Uncategorized

Pérez García o Tonso asoman como alternativas de refuerzo para Lanús

La incorporación de Matías Pérez García o la de Martín Tonso asoman como alternativas de refuerzo para Lanús, de cara al próximo semestre, en donde la entidad `granate` tendrá múltiple competencia, informaron hoy allegados al club.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto necesita la llegada de «un organizador de juego», le confiaron a Télam allegados al ´granate´. Los elegidos parecen ser Pérez García (Tigre) y Tonso (Newell`s). El salteño Pérez García, un típico enganche, surgió de las divisiones inferiores de la entidad del Sur del Gran Buenos Aires. Ya en 2006, sin haber alcanzado el rodaje suficiente, fue dejado en libertad de acción. En principio, Tigre pediría alrededor de 1,5 millones de dólares por el jugador que también descolló en All Boys, tanto en la B Nacional como en la primera División. 
Pero si la llegada de `MPG10` se frustra, los cañones de la directiva `granate` apuntan a Tonso, que no es un enganche clásico pero sí un delantero con «desequilibrio por los costados». Tonso, cuyo pase pertenece a Newell`s, sería negociado «a préstamo», según contó una fuente consultada. Lanús se reforzó ya con las llegadas del arquero Matías Ibáñez (Olimpo de Bahía Blanca) y de los zagueros Gustavo Gómez (Libertad, Paraguay) y Diego Braghieri (Arsenal). Ambos defensores cumplimentaron hoy sus primeros movimientos en el equipo del mellizo Barros Schelotto, en el ensayo efectuado en el predio de Open Door, en Luján. 
Lanús rescindió en las últimas horas los contratos del mediocampista Eduardo Ledesma (estuvo a préstamo en Rosario Central) y del delantero Leandro Díaz (actuó cedido en Everton de Chile). En tanto, el lateral derecho Carlos Araujo, extendió su convenio con la institución, mientras que también renovó Lucas Mancinelli, aunque fue cedido a préstamo a Ferro, en la B Nacional. 
El plantel `granate` jugará el próximo sábado un amistoso de preparación ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en Open Door, y el lunes 7 lo hará ante Ferro, en el estadio de Arias y Guidi. La primera competencia oficial que sostendrá Lanús será las finales de la Recopa Sudamericana ante Atlético Mineiro de Brasil, prevista para los días 16 y 23 de julio. Además, se confirmó que el domingo 27 jugará frente a Colón por los 16vos. de final de la Copa Argentina, en el estadio de Arsenal. Posteriormente, Lanús deberá viajar a Japón para jugar por la Copa Suruga Bank ante el campeón japonés Kashiwa Reysol, el miércoles 6 de agosto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *