Uncategorized

Se conocerá el veredicto en el juicio por el crimen del subcomisario

El veredicto en el juicio por el crimen del subcomisario y abogado Juan Carlos Klodczyk, asesinado a balazos en una salidera bancaria cometida en 2011 en Lanús, se conocerá mañana en los tribunales de Lomas de Zamora.

Fuentes judiciales informaron a Télam que está previsto que la audiencia comience a las 9, en el edificio situado en Larroque y Camino Negro, en el sur del conurbano. El debate está a cargo del Tribunales Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora, integrado por los jueces Silvia González, Ethel Bielajew y José Luis Arabito.
En el banquillo de los acusados se encuentran los hermanos Daniel Alejandro Vicente (35) y Adri­án Silvio Vicente (29), aunque en la etapa de alegatos, la fiscal Marcela Dimundo no les imputó el crimen del subcomisario por falta de pruebas.
Sin embargo, la representante del Ministerio Público pidió que se condene a tres años y medio de prisión a Daniel Vicente por un robo a un cliente de la sucursal del Banco Francés de Llavallol cometido casi dos meses antes del homicidio del subcomisario. Por su parte, el abogado Javier Raidan, representante de la viuda del policía asesinado, pidió que los dos hermanos sean condenados a 25 años de cárcel por «homicidio en ocasión de robo».
Luego, el letrado Jorge Esquivel, en representación del resto de la familia de la víctima, también constituida como particular damnificado, requirió la prisión perpetua para ambos por el delito de «homicidio criminis causa».
En tanto, las defensas de los hermanos Vicente solicitaron la absolución de ambos por el robo en el banco Francés y adhirieron a la fiscalía respecto del crimen de Klodczyk.
El hecho ventilado en el debate ocurrió el 12 de diciembre de 2011, cerca de las 12.30, cuando el subcomisario acompañó al banco a su tía Alicia, viuda del ex jefe de la Policí­a Bonaerense, Pedro Anastasio Klodczyk, muerto en 2000 tras una enfermedad. La mujer retiró 12.000 pesos de su pensión y luego ella y su sobrino fueron a almorzar a la parrilla «Diógenes».
Tras estacionar el auto, ambos descendieron y caminaron hacia el local, situado en Esquiú y avenida Perón de Lanús, donde tres hombres armados interceptaron al policía (que estaba de civil) tras descender de un Chevrolet Meriva y una moto. Mientras la tía, que llevaba el dinero, salió corriendo rumbo a la parrilla, el efectivo se resistió al robo al dar la voz de alto, y los delincuentes, al verse sorprendidos, le dispararon en la cabeza, espalda y brazo y luego lo remataron en el piso.
Finalmente, los ladrones escaparon sin robar nada a bordo de la moto, conducida por un cómplice y, en el auto durante la fuga, uno de los delincuentes gritaba: «Lo pusimos…lo pusimos!, mientras todos reían a carcajadas.
Al momento de su muerte, la víctima prestaba servicios en la comisaría séptima de Villa Industriales, en Lanús, y si bien en un principio se creyó que su asesinato podría haber estado relacionado con su trabajo o el de su tío, luego se descartó.
Por su parte, los hermanos Vicente llegaron al juicio detenidos y procesados por los delitos de «robo agravado por su comisión con arma, en poblado y en banda y por resultar la muerte de la víctima».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *