Más de 100 chicos y jóvenes de entre 5 y 20 años de Villa Jardín, Villa Caraza y Tres de Febrero asistieron al campus universitario para conocer sus instalaciones y actividades, y en el caso de los más grandes, además para conocer la oferta académica y recibir orientación vocacional.
Luego de que los alumnos de la licenciatura en Educación asistieran a los barrios y desarrollaran un taller de realización audiovisual, fue el turno de que los chicos conocieran la UNLa. Las directoras de Educación Permanente y Cooperación de la UNLa les dieron la bienvenida en el Cine Tita Merello en donde se reprodujo el video editado del taller de entrevistas que habían realizado en su barrio.
Luego de almorzar, los más chiquitos jugaron con los montajes de Abremate traídos al edificio José Hernández para que allí se recrearan. Los más grandes recorrieron la UNLa y conocieron los talleres que se realizan en el Programa Permanente los sábados de 14 a 17. Por su parte, los mayores recibieron orientación vocacional por parte del equipo de la institución académica.
Hacia el final, la música de una murga compuesta por los chicos de Villa Caraza resonó en el edificio José Hernández y como cierre de la jornada disfrutaron de una obra de teatro llamada “Chocolate Cultural”.
El proyecto presentado por alumnos de la Licenciatura en Educación en conjunto con las direcciones de Educación Permanente, Cooperación y Bienestar Universitario de la Secretaría de Cooperación y Servicio Público, fue ganado en el marco del programa lanzado por la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación: “La Universidad a los Barrios, los Barrios a la Universidad”.