El presidente del Centro de ex soldados combatientes de Malvinas de Lanús, Miguel Ángel Mansilla, criticó hoy al diputado nacional Julio Cobos por “bastardear” a los ex combatientes y a la República, luego que se conociera que el legislador viajó a las Islas como turista.
“Es un funcionario, y el viaje tendría que estar ligado a la política nacional que se viene desarrollando desde hace unos años. En este caso, el viaje a Malvinas fue una utilización política en campaña, lo cual bastardea no sólo a los ex combatientes sino también a la República”, afirmó.
«Cobos nunca tuvo una posición clara con respecto a Malvinas. Su estadía allá abre un signo de pregunta, un interrogante. Por lo que he leído por los medios, dice ir como candidato a presidente para conocer la realidad de Malvinas, creo que en este caso hay una utilización política del viaje», resaltó Mansilla.
En declaraciones periodísticas, el ex combatiente manifestó que «rendir homenaje es un discurso que suena muy bien», aunque sin embrago, «esto no hace más que ocultar las verdaderas intenciones de Cobos, que tienen que ver con una utilización política en vistas de su posicionamiento como candidato y no rendir los honores a los caídos en Malvinas».
«Se planteó si se reconoce o no derechos al haber sellado el pasaporte para ingresar a las islas. Esa cuestión fue acordada en 1995 en Madrid. El hecho de sellar el pasaporte no implica necesariamente un reconocimiento de soberanía; no obstante, fue pensado para que los ex combatientes puedan regresar a las islas. En este caso particular siendo un funcionario Cobos, me parece que no suma demasiado al caer en esta trampa diplomática”, concluyó el dirigente.