El intendente Darío Díaz Pérez inauguró hoy el nuevo edificio ubicado en Máspero 35 de Remedios de Escalada en donde funcionará la sede de la Dirección de Integración de Discapacidad. El edificio tiene un área administrativa (en donde se podrán realizar trámites por discapacidad, solicitar turnos para certificados y pases para colectivos) y otra en donde profesionales de diversas disciplinas podrán trabajar con quienes asistan a los diferentes talleres que se brindan en esa área municipal.
Luego de realizar el corte de cinta de este importante espacio para la comunidad, Díaz Pérez destacó: “Estamos compartiendo algo que hacía rato esperábamos. Nosotros trabajamos para incluir, esto es algo que nos mantiene ocupados, porque hay que hacer. Quiero agradecer a los trabajadores, a los padres que ponen el hombro, a los chicos y chicas que siempre están con nosotros. Es un orgullo muy grande que desde este edificio podamos poner a la vista que esto es un tema que nos tomamos con mucha seriedad, porque hacemos lo que hay que hacer para que la palabra inclusión no sea solo una palabra en el diccionario, sino algo que llevamos a la práctica”.
Por su parte, la subsecretaria para la Articulación de Políticas de Integración de la Provincia de Buenos Aires y presidenta del Consejo Provincial de la Discapacidad, Lucía Mafrán, hizo llegar los saludos del gobernador Daniel Scioli. “Lo que hoy inauguran en Lanús se debe a una decisión política muy firme del intendente Díaz Pérez con su compromiso por la inclusión, por tener en cuenta a cada uno de los que habitan este distrito”, expresó.
“Nuestro proyecto es poder brindar una doble jornada, incrementar la matrícula y poder trabajar con más profesionales para que los chicos armen un taller protegido en donde puedan realizar sus propias producciones”, informó la directora del área de Integración de la Discapacidad, Marcela Rubiolo, quien además agregó que la fecha representa “un día de mucha alegría y de mucho orgullo” porque “el gobierno municipal, proyectó y concretó la creación de un espacio digno y accesible para las personas con discapacidad”.