Los políticos de Lanús no pudieron escaparse del tema del mes y ayer, en medio de la euforia, despacharon sus impresiones sobre el rendimiento futbolístico argentino sin olvidar los incidentes en los festejos. Por su parte el concejal del Frente Renovador Nicolás Ruso publicó una foto con sus hijos desde el mismísimo Maracaná.
El intendente Darío Díaz Pérez comentó su orgullo a través de la red social Twitter: «No se en otros países, pero aquí lo se siente es Orgullo. ¡Gracias @Argentina!» y «Gracias por hacernos soñar» fueron los mensajes del jefe Comunal.
Por su parte, la diputada Karina Nazabal dijo: «#SomosCampeonesIgual porque después de muchos años, nos volvimos a hermanar en la alegría, eso para un pueblo es una enorme victoria».
La sorpresa para muchos fue que el concejal Nicolás Russo subiera su foto desde el Maracaná. Hombre ligado al fútbol por su pasado como presidente del Club Lanús, Russo twiteó: «Enorme orgullo de estos #HeroesArgentinos que dejaron todo en la cancha para darnos una alegría. Y lo lograron. Selección #TeBancoIgual.»
Por su parte, el senador provincial José Luis Pallares habló de fútbol y de política. Criticó a los brasileños por su apoyo a Alemania y se refirió a los incidentes del obelisco: «La familia fue a festejar una digna actuación ,la lacra d siempre otra vez nos deja avergonzados ante el mundo».
Por último, el concejal Heriberto Deibe, se dedicó a los aspectos futbolísticos del equipo nacional: «Todo bien con dejar todo, pero en la cancha se JUEGA AL FUTBOL, basta de Bilardismo y de planteos amarretes,la Historia Argentina merece otra cosa».