El director técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, probó con los ingresos de Jorge Ortiz y Lautaro Acosta y un esquema táctico 4-4-2 con vistas al partido del miércoles ante Atlético Mineiro de Brasil por la final de vuelta de la Recopa Sudamericana.
El «mellizo» dispuso las salidas de Lucas Melano y Oscar Benítez con respecto al equipo que cayó el pasado miércoles por 1-0 en la ida disputada en el estadio Néstor Díaz Pérez. Además, con el ingreso del «Marciano» Ortiz al mediocampo formó un 4-4-2 y optó por la delantera conformada por el «Laucha» Acosta y el uruguayo Santiago Silva.
En consecuencia, el equipo formó con Agustín Marchesín; Alejandro Silva, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Ortiz y Víctor Ayala; Silva y Acosta. El uruguayo Silva ocupó el lugar de Carlos Araujo, quien fue preservado por un cuadro gripal pero será nuevamente titular en el lateral derecho.
Además fueron convocados Matías Ibáñez; Silva, Matías Martínez, Facundo Monteseirín; Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Pasquini; Melano, Benítez y Marcos Astina. El plantel volará el martes a las 10 desde Ezeiza, en vuelo chárter, hacia Belo Horizonte.