Una mujer debió ser operada de urgencia por la grave herida que sufrió cuando su hija, que fue detenida, le clavó una tijera en la nuca porque le había roto una Biblia, informaron fuentes policiales.
La detención se produjo cuando una mujer (31) se presentó en una sala de primeros auxilios de la localidad de Monte Chingolo, con las manos y la ropa manchadas de sangre, y manifestó haber matado a su madre porque ésta le había roto su Biblia.
Las autoridades del centro asistencial trataron de calmar a la mujer mientras denunciaban el hecho a la seccional sexta de Lanús, que envió rápidamente un móvil policial hasta la vivienda de las involucradas para verificar lo ocurrido. En el domicilio de Pichincha al 5100, los policías encontraron a la madre de la agresora (51) que se encontraba recostada sobre una cama, con una tijera clavada en su nuca. De inmediato trasladaron a la víctima hasta el hospital Fiorito de Avellaneda, donde fue intervenida quirúrgicamente y quedó internada en terapia intensiva, en grave estado.
La agresora fue detenida y puesta a disposición de la fiscalía de turno del Derpartamento Judicial de Lomas de Zamora, en una causa caratulada como «tentativa de homicidio».