Uncategorized

Exámenes ginecológicos gratuitos en la Cuenca Matanza- Riachuelo

Las doce unidades sanitarias móviles de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) comenzarán a realizar el papanicolau de manera gratuita a las mujeres que habitan en la ciudad de Buenos Aires y los 14 municipios bonaerenses que forman parte de su territorio, entre ellos Lanús.

Autoridades de la ACUMAR, el Ministerio de Salud de la Nación y la cartera sanitaria bonaerense, acordaron un trabajo articulado de los distintos niveles jurisdiccionales que posibilitará que las Unidades Sanitarias Móviles del organismo puedan sumar el papanicolau a sus prestaciones ginecológicas.
El presidente Ejecutivo de ACUMAR, Jorge Calzoni; el subsecretario de Medicina Comunitaria, Maternidad e Infancia, Nicolás Kreplak; y el coordinador de la Coordinación de Inclusión con Equidad en Salud, Enio García; participaron de una reunión para distribuir roles operativos y definir la mecánica de trabajo.
La nueva prestación será difundida en el territorio a través de los promotores de ACUMAR en la población de mujeres mayores a 35 años, la lectura de las muestras se llevará a cabo en el hospital Posadas y la carga en el Sistema de Información para el Tamizaje (SITAM).
El seguimiento y tratamiento de las mujeres identificadas con resultados patológicos se realizaran a través de los servicios de salud de la Provincia de Buenos Aires.
Los primeros exámenes se realizarán en el operativo sanitario que ACUMAR desplegará a partir del 25 de agosto en el partido bonaerense de Ezeiza.  identificadas con resultados patológicos se realizaran a través de los servicios de salud de la Provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *