El delantero de Lanús Silvio Romero (PT 4min) marcó el único gol del cotejo que fue arbitrado por Silvio Trucco en el estadio Néstor Díaz Pérez.
Lanús derrotó hoy 1-0 a Belgrano, de Córdoba, como local, en el partido válido por la primera fecha del campeonato de primera división, y cortó así una mala racha en resultados luego de las caídas en la Copa Suruga Bank y la Recopa Sudamericana, y la eliminación en Copa Argentina.
Por su parte, el arquero de Belgrano, Juan Carlos Olave, desvió el penal ejecutado por el atacante de Lanús Santiago Silva, a los cuatro minutos del segundo tiempo.
La primera parte tuvo la rápida conquista de Romero, en su vuelta al fútbol argentino tras su paso por Francia, quien eludió al defensor Pier Barrios y definió ante la salida de Olave, que ilusionó a la parcialidad local para edificar una victoria sólida y sin contratiempos.
Sin embargo Lanús retrocedió unos metros y Belgrano, poco acostumbrado a salir de su área, se vio obligado a igualar el marcador, pero tardó en crear peligro en el arco de Agustín Marchesin.
A los 41, un centro de Guillermo Farré por el sector izquierdo generó el remate de cabeza de Jorge Velázquez que desvió Marchesín, y cuatro minutos después el atacante César Pereyra tuvo el empate con un disparo que tomó a mitad de camino al arquero tras el centro rasante de Barrios desde el costado izquierdo. En la segunda etapa, Belgrano, a pesar de los cambios, no mejoró su producción y Lanús no pudo ampliar la diferencia al comienzo con el penal (infracción de Nicolás Ferreyra a Santiago Silva) que Olave desvió con la mano derecha, mediante remate del delantero uruguayo, que pegó en el palo y cruzó frente a la línea
de gol, y en un remate del ingresado Víctor Ayala.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto, ante 5 mil espectadores, no arriesgó más de la cuenta, Belgrano nunca encontró la forma de vulnerar la valla defendida por Marchesín y de esa manera, Lanús, en un partido discreto, se aseguró los primeros tres puntos en el campeonato.
Lanús, que esbozó la primera sonrisa del semestre luego del traspié en Copa Suruga Bank, Recopa y Copa Argentina, visitará en la próxima jornada a Atlético de Rafaela, mientras que Belgrano, que no gana desde la fecha 13 del torneo Final 2014, recibirá a Boca Juniors.