Los concejales del Frente Renovador, Nicolás Russo y Salvador Baratta, continúan llevando a distintos puntos del distrito la iniciativa que busca sumar la firma de los vecinos para solicitar la reposición de los efectivos de Gendarmería Nacional. En ese sentido, Russo dijo: «El principal problema que tenemos en Lanús, que está dinamitada, es la seguridad”.
«El Frente Renovador salió a los barrios a juntar firmas que revaliden el pedido hecho a la presidente Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para que los efectivos regresen a combatir la inseguridad», señalaron desde ese partido.
Además se llevó a cabo una disertación sobre la seguridad en la Agrupación Manuel Lozano que estuvo a cargo de Russo y de Salvador Baratta, ex Subjefe de la Policía Bonaerense y actual concejal del Frente Renovador.
“Cuando perdieron las elecciones en agosto, el gobernador mandó la Gendarmería a la provincia por un año, que no es la solución. Pero la sacó luego de perder las elecciones generales. El principal problema que tenemos en Lanús, que está dinamitada, es la seguridad”, manifestó Russo. Y se explayó: “Necesitamos una escuela de Policía propia. Los agentes tienen que cobrar mejor y tener los elementos para entrenarse. Hace falta prevención. Pareciera que no gusta que se combata al delito como corresponde”.