«El siniestro comenzó con una explosión, todavía no se sabe por qué», precisaron los bomberos de Lanús, y detallaron que las dimensiones del incendio son de 20 por 50 metros, por lo que se evacuaron las tres manzanas que rodean la planta ubicada en las calles Palacios y Lucero.
(2da actualización) El incendio que afectó esta tarde a una fábrica de adhesivos ubicada en Valentín Alsina, en el partido bonaerense de Lanús, está «controlado», informaron fuentes de bomberos, que precisaron que «no se registraron heridos de gravedad».
En el lugar continúan trabajando unas 15 dotaciones, aunque «el fuego está circunscripto». «No hay riesgo de que el fuego llegue a la papelera que está al lado, el incendio está controlado», confirmaron los bomberos.
Rodrigo Patiño, Jefe de Defensa Civil del municipio, explicó que muchos vecinos se autoevacuaron de las manzanas de alrededor del predio al ver el humo, y que «sólo el propietario de la fábrica, que fue el primero que intentó apagar el fuego, sufrió quemaduras leves en sus manos, que fueron atendidas en el lugar».
«No hay heridos graves, sólo algunos vecinos inhalaron monóxido de carbono, pero todo fue atendido en el lugar y no hubo necesidad de trasladarlos», detalló. Patiño aseguró que el fuego está circunscripto y que «aparentemente no habría nuevas explosiones».
«En el lugar había materiales muy inflamables, como resina sintética, tolueno y solventes; de todos modos el fuego está controlado y se está trabajando para que se quede en ese lugar y no se expanda», afirmó.