Uncategorized

Pese al paro nacional, habrá colectivos, fútbol y taxis

Luego de varias idas y vueltas, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció que no se sumará al paro general convocado para este jueves y aseguró que habrá servicios de colectivos en la corta, media y larga distancia . Tampoco serán parte de la medida los peones de taxis.

Otra controversia surgió ayer en torno a la cuarta fecha del Campeonato de Primera División. Finalmente, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) decidió que la fecha se juegue en su totalidad.
El coordinador general del programa Fútbol Para Todos, Pablo Paladino, ratificó la determinación de jugar la fecha en su totalidad y avisó que se respetarán los horarios inicialmente previstos en el cronograma. Además, remarcó que el Gobierno nacional garantizará la seguridad, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en Provincia, y dijo que el jueves las puertas de los estadios estarán abiertas, en principio, para los socios del club local. Resta definir cómo harán los anfitriones para conseguir la prestación de servicios de los empleados de UTEDYC, que habían anunciado que se plegarían al para nacional organizado para el jueves. Fue clave también para el cambio que la UTA confirmara que no se sumará al cese de actividades.
Por otra parte, los trenes, subtes y vuelos estarán afectados por el paro, algunos en su totalidad y otros en forma parcial. El gremio de los metrodelegados del subte dijo que no se adhiere a la medida pero que si sufre sabotajes, no operará.
Los empleados bancarios también pararán, aunque aclararon que no se suman a la huelga general sino a una propia que responde al sindicato de La Bancaria.
El gremio de los camioneros parará en su totalidad, y no habrá recolección de residuos. También se verán afectados los supermercados, estaciones de servicio y diarios ya que dependen de la distribución que comanda el gremio de Hugo Moyano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *