
Docentes y auxiliares del Jardín 939, de la Escuela Primaria 72, y de la Secundaria Básica 62 de Villa Jardín suspendieron hoy y el próximo lunes las clases, luego de que dos docentes fueran asaltadas y golpeadas camino al trabajo.
Autoridades de los tres establecimientos educativos; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el teniente Carlos Larrea, en representación del Comando de Patrullas Comunitarias CPC; referentes del área de Seguridad del Municipio local; y Marisa Barromeres, titular de Suteba Lanús, participaron hoy de una reunión en el Consejo Escolar local para encontrar soluciones al problema.
Tras el encuentro se firmó un acta en la que se especifica:
«Se evalúa la posibilidad de re instalar los corredores estudiantiles, a lo que se responde que no se mantienen en el tiempo».
«Se mencionan las 26 villas de Lanús y la imposibilidad de intervenir efectivamente por la falta de personal».
«Se propone: Gestionar la presencia de un puesto con algunos efectivos en un lugar cercano a la escuela. Reinstalar el corredor estudiantil garantizado por el CPC Lanús y Protección Ciudadana. Modificar el recorrido de los colectivos para que pasen por Emilio Castro en lugar de Warnes. Gestionar la presencia de otra fuerza que se agregaría, como Gendarmería», detalla el acta.
Además, el acta solicita que en la próxima reunión concurra el secretario de Seguridad del Municipio, Mariano Amore.
«El problema es que los corredores estudiantiles no son patrullados. Este caso de inseguridad no es el primero, ya tuvimos otros. Lo que pasa es que cada vez que salen a la luz se vuelve a patrullar el corredor durante una semana y después se abandona», explicó Barromeres.
La próxima reunión será el próximo lunes a la mañana en el edificio municipal.