Uncategorized

Gagino: “Al Frente para la Victoria de Lanús le hacen falta alternativas”

La concejal del Movimiento Evita de Lanús, Mabel Gagino, afirmó hoy que “la realidad indica que al Frente para la Victoria de Lanús le hacen falta alternativas de cara a las elecciones” en referencia a la campaña de instalación de su imagen que esa fuerza política lanzó en el distrito.

En diálogo con APLanús, Gagino sostuvo que “la decisión de empezar a instalarnos como propuesta electoral en Lanús va de la mano una estrategia nacional del Movimiento Evita que impulsa la candidatura presidencial de Jorge Taiana”.
La concejal señaló que “la realidad indica que al Frente para la Victoria de Lanús le hacen falta alternativas. A Darío (Díaz Pérez) le tocó bailar con la renga después de muchos años de una misma gestión, pero hay muchas cosas que quedaron sin hacer y es momento de que comience una etapa nueva”.
“Estamos convencidos de que el Movimiento Evita tiene la enorme capacidad organizativa en la experiencia de su estructura y que eso puede ordenar el municipio de Lanús que está bastante desordenado”, añadió.
La edil aclaró que “el Evita no está lanzando s candidatura personal, estamos instalando nuestro espacio de cara a las elecciones porque creen que puede no ser el más grande, pero seguramente es el que mayor cantidad de militantes genuinos y convencidos tiene, porque no se dedican a amontonarse”.
Respecto de la definición electoral del Frente para la Victoria en Lanús, Gagino advirtió que “sería muy importante llegar a la unidad porque ir divididos le resta a todos los espacios”.
“Uno de los problemas en Lanús es que el poder ha quedado monopolizado en el intendente (Darío Díaz Pérez), y al margen de que tengamos coincidencias políticas e ideológicas, eso repercute en un desgaste de las instancias de diálogo. El Frente para la Victoria de Lanús nunca se sentó a discutir una propuesta, y el espacio de ‘Unidos y Organizados’ se dispersó ni bien cerraron las listas en las últimas elecciones”, agregó.
En referencia a las propuestas legislativas que el Movimiento Evita promueve en su campaña, Gagino explicó que “la idea no es hacer promesas, sino invitar a los vecinos a pensar y debatir sobre algunas áreas de gestión y problemáticas del partido en las que queremos trabajar”.
La concejal apuntó que “en general las propuestas giran en torno a la idea de ordenar el municipio, pensar en descentralizar con oficinas en los barrios para simplificar la administración, en regular el tránsito para descongestionar las calles, y también en el blanqueo y habilitación de los espacios culturales del distrito que hoy tienen que funcionar en situación irregular por falta de un marco administrativo”.
“Todas estas cosas tienen que ver con la falta de orden, que en algún punto siempre termina siendo sospechosa, ¿cómo puede ser posible que los únicos espacios de entretenimiento que pueda ser habilitados sean los boliches bailables?¿a quién beneficia esa falta de regulación?¿por qué no se puede pensar un ordenamiento de tránsito con las debidas multas?¿hoy cómo se recauda dinero de las infracciones?¿lo recibe el estado municipal?”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *