Uncategorized

Díaz Pérez: «Es un momento difícil para la política local, hay internas en todas las fuerzas»

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, dialogó en forma exclusiva con APLanús y analizó la coyuntura política del distrito a 1 año de las elecciones. «Este es un momento difícil para la política local, hay internas en todas las fuerzas», sostuvo el jefe Comunal en referencia a los reacomodamientos que se generan casi diariamente en las estructuras partidarias.

«Lanús no escapa al clima político del resto de los municipios, hay compañeros y dirigentes que quieren mostrarse y eso provoca internas en todos los bloques que a veces se hacen muy evidentes».
A esa particular dinámica le asignó la responsabilidad de que el presidente del bloque oficialista en el concejo deliberante de Lanús, Héctor Montero, haya quedado votando en soledad, y  evaluó que esas situaciones «forman parte de estos tironeos, pero no es algo que vaya a generar alguna situación de desestabilización».
Respecto de la mesa «Scioli 2015» lanzada a nivel municipal por el presidente del concejo deliberante, Héctor Bonfiglio, el presidente del concejo escolar, Roberto Crovella, y el concejal Omar López, Díaz Pérez aclaró: «Ya sabía que habían tomado esta decisión porque me lo dijeron de antemano. Estas cosas pasan históricamente cada vez que hay indefiniciones entre los candidatos nacionales, hay compañeros que para reforzar sus posiciones se adelantan a apoyar a uno u otro referente».
«Los intendentes estamos tomando la situación con precaución y madurez porque tenemos la obligación de conducir en nuestros distritos a todos los compañeros que apoyan a distintos candidatos, y por eso no podemos apresurarnos a tomar ciertas definiciones», advirtió.
El intendente afirmó que «todavía es muy temprano para pensar en el escenario del 2015, el Frente para la Victoria tiene múltiples candidatos» y recordó que ha recibido en el distrito a todos los que nos visitaron, Sergio Urribarri, Jorge Taiana, Agustín Rossi y Julián Domínguez.
«Los que tenemos responsabilidades ejecutivas a nivel nacional, provincial o municipal nos propusimos gestionar fuertemente y dejar la discusión de candidaturas para más adelante, yo creo que eso llegará para marzo», agregó.
Díaz Pérez adelantó que «todo el tiempo se están gestionando recursos para las cosas que le faltan a Lanús, se mantuvieron reuniones con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, y se confirmó el financiamiento para la segunda etapa del complejo cultural Leonardo Favio, que es la sala de teatro, y los fondos para remodelar la guardia del Hospital Evita, los quirófanos y las áreas de ginecología y pediatría.
En referencia a la posibilidad de que las definiciones electorales de distintos sectores del kirchenrismo pueda afectar la gestión municipal, Díaz Pérez señaló: «quiero creer que eso no es así, de todas maneras nosotros vamos a seguir trabajando en el día a día con el equipo hegémonico que me acompaña en la gestión y en cada barrio».
«En el gobierno de Lanús están representados todos los espacios del oficialismo, en mi equipo están los compañeros de Raíz Social; los de Movimiento Sur, con (el secretario de Gobierno) Juan Carlos Viscellino; y todos los agrupamientos hermanos del kirchnerismo», aclaró.
«Si hay espacios dentro del Frente para la Victoria que quieran presentarse en las primarias con propuestas propias serán bienvenidos porque es un mecanismo que le hace bien a la democracia, yo voy a seguir trabajando para que el kirchnerismo siga siendo el oficialismo de Lanús después del 2015», completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *