Autoridades de la Escuela Especial 509 del distrito encabezaron un abrazo simbólico, debido a la paralización de las obras en el predio situado en Arias y Córdoba. El encuentro contó con la presencia del intendente Darío Díaz Pérez.
“Esperamos que no se siga vulnerando el derecho de los niños a contar con un edificio propio para su formación escolar. Este es un reclamo que ya lleva diez años y que hoy continúa trabado por motivos mezquinos”, afirmó la directora Silvia Settembrino sintetizando las continuas mudanzas que debió afrontar la escuela especial que actualmente cuenta con una matrícula de casi 250 alumnos.
Según lo informado, en junio pasado se realizó en el Municipio el acto licitatorio para la construcción de la Escuela Especial No 509. La obra cuenta con una inversión de 8.492.575 pesos aportados por el Gobierno Nacional.
Los trabajos, que debían haber comenzado a principios de septiembre pasado, fueron interrumpidos debido a posturas contrarias manifestadas por miembros de la ESM 8 situada en el terreno contiguo.
Estuvieron presentes, la directora Nacional del Consejo Federal de Derechos Humanos, Natalia Gradaschi; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio; el presidente del Bloque de Concejales del FPV, Héctor Montero; Funcionarios del Municipio de Lanús; integrantes del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Bs. As. (Suteba Lanús), concejales, consejeros escolares, padres de los alumnos que concurren a ese establecimientos educativo especial y vecinos solidarios que se sumaron a este justo pedido, entre otros.