Uncategorized

Julián Álvarez: «En la Argentina hay desigualdad, no podemos negar que hay desigualdad»

El vicepresidente del Partido Justicialista de Lanús, Julián Álvarez, describió cómo fue el secuestro que sufrió en 2003 y cómo reaccionaron él y su familia ante este hecho.

«Me agarraron en Lanús, al lado de mi casa, en 2003, estaba con el auto. Me secuestraron 12 horas, pago de rescate, etc. ¿Qué me pasó? Que cada vez que llegaba a mi casa, entraba corriendo. A mi vieja le mataron al ex marido. Hablo desde el ejemplo que viví, pero yo no puedo predicar… Me encantaría que estén presos un montón de tiempo estos tipos y que paguen lo que hicieron, pero vos, como Estado, tenés que pedir Justicia y la Justicia tiene que analizar otras cosas», aseguró.
Asimismo, agregó: «En un país desigual, hay zonas de emergencia y desigualdad que son focos donde se generan personas que delinquen, claramente. Yo, como Julián Álvarez, cuando le pasó esto a mi vieja, la respuesta no fue «mano dura» ni «si mató hay que matar», no fue la respuesta de mi familia. Creo que es un buen ejemplo. ¿Para qué sirve el resentimiento y la bronca?».
En diálogo con radio La Red, Álvarez insistió en que el Estado no puede reaccionar como lo hace un ciudadano: «Uno no puede pedirle al Estado que haga lo que uno haría. Hay que pedirles a los jueces que apliquen la ley y al Estado que ponga las fuerzas».
«Tenemos una realidad: estamos en la Argentina, un país de Latinoamérica, no vivimos en Suecia. Y en la Argentina hay desigualdad, no podemos negar que hay desigualdad. Y la desigualdad produce que alguien se vaya por el camino equivocado, delinca y etc.», aseguró.
«Falla que a los pungas los meten presos y entran-salen-entran-salen. Eso falla», sostuvo.
«Hay cuestiones sociales que tenemos que discutir. Lo importante es desde dónde discutimos», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *