Uncategorized

Lanús cayó duramente en el comienzo de la Liga Nacional

Obras Sanitarias alcanzó anoche una cómoda victoria sobre Lanús, por 93-56, en el partido inaugural de ambos en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en uno de los clásicos de la Conferencia Sur del torneo. 

El equipo dirigido por Julio Lamas redondeó una sólida presentación inicial y no tuvo inconvenientes para arrollar a un adversario que, como contrapartida, lució muy flojo y solamente tuvo al ala pivote Nicolás Romano como valor digno de destacar.
En el elenco ‘tachero’ el escolta Selem Safar contribuyó con 19 puntos (7-10 en cancha) y el interno Marcos Delía anotó 18 tantos (todos en el segundo período) y capturó 12 rebotes. 
En el ‘Granate’ la planilla de Romano fue lo mejor de la noche: 26 puntos (7-14 en dobles, 2-5 en triples, 6-6 en libres), 9 rebotes y una asistencia. 
Ambos equipos volverán a enfrentarse este viernes, a las 21, pero en el gimnasio Antonio Rotili del club del sur del Gran Buenos Aires.
Arrancó mejor Lanús, con un Romano (6 puntos) punzante y el ‘Granate’ se disparó 8-2, a los 2m. 39s. Tal lo prometido por su entrenador, Guillermo Vecchio, el equipo del sur bonaerense no apostaba a los ataques estacionados sino a tres, cuatro, a lo sumo cinco pases y… a tirar. 
Pero esa ráfaga del quinteto visitante duró poco. Entonces, la eficacia de Safar (8) y la potencia bajo los tableros del puertorriqueño Ramón Clemente (5 rebotes) le permitió a Obras pasar al frente por primera vez (17-15), cuando restaban 2m. 54s. 
En el comienzo del segundo período, el DT Lamas introdujo una variante que decidió el pulso del juego: ingresó el pibe Pedro Barral. 
El base del ‘Tachero’ le aportó mayor fluidez a la circulación de la bola. El número 11 de la entidad de Núñez se despachó con 10 puntos, un pase gol y un recupero para convertirse en figura. 
Lanús, a esa altura del duelo, dependía casi en exclusiva de lo que pudiera diseñar Romano (13 y 4), más el ligero aporte de Tyler Field (4 y 5). El elenco visitante terminó abajo por 19 (31-50) en los 20m. iniciales. 
En el tercer segmento, Obras continuó con el pie pegado al acelerador: no detuvo la marcha y vapuleó a su rival. Con la aparición de Delía (7) y la contribución del boricua Clemente (4), el local ensanchó la ventaja: 63-36, cuando quedaban 4m. 30s. 
Los 27 de diferencia (71-44) se mantuvieron en el cierre del cuarto, gracias a una conversión del interno del seleccionado argentino, justo sobre la misma chicharra.
El último parcial sirvió para que el local continuase incrementando las estadísticas, pese a que los dos equipos nutrieron de juveniles el parqué. El pleito ya estaba sentenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *