Uncategorized

Lanús sorprendió a Champagnat y sigue en carrera en los playoff

Por los octavos de final de la Reubicación del Grupo II, el Lanús Rugby no tuvo piedad y ganó con justicia al Colegio por 35 a 12, en un partido sin mucho brillo. Así el ganador pasó a cuartos y espera rival.


En una tarde nublada de un sábado donde todos los ojos estaban puestos en el partido de Los Pumas, se jugaron Octavos de Final del Grupo II entre Lanús Rugby club, equipo que puso a todos sus titulares y contó con la presencia de Mauro Macci, seleccionado de la URBA; y Champagnat, club que logró estar en el grupo II para la temporada 2015 y con seis debutantes en cancha para este encuentro.

El partido comenzó parejo, con un local teniendo la pelota y tratando de moverla de lado a lado para comenzar a encontrar huecos en la defensa de su rival, equipo que propuso una fuerte defensa, presionando bien arriba y ahogando el juego de Lanús.

Según consignó el sitio aplenorugby.com.ar, Lanús mostró un juego abierto, combinado, de fases, con la intención de mantener la pelota viva con apoyo continuo y off low, lo que le dio la posibilidad de sumar jugadores y así meterse en la defensa rival. Champagnat hasta ahí no tuvo la pelota y defendió como pudo.

Lanús encontró agujeros en los rucks por la zona de  postes en posición uno y tres, y por ahí ataco. Luego abrió la pelota para que los backs hagan su trabajo, pero no se ponía colorado si debía volver a cerrar el juego ypercutir por el centro. Y así llegó el primer try, con un juego veloz de mano, el local encontró mal organizada a la defensa del albiazul y el fullback, figura del partido, abrió la cosecha de puntos.

Champa comienza a despertarse, a tratar de jugar abierto, involucrando a todas las líneas en ataque, entrando en velocidad con la intención de romper la defensa y ganando la zona de contacto, pero sin éxito, porque Lanús supo marcar hombre a hombre y fue infalible en el tackle.

El partido era aburrido, con muchas imprecisiones y con algunos errores básicos de juego. Por momentos se trababa por la gran disputa y lucha de delanteros. Pero la visita llega al descuento luego de una jugada fortuita, donde el desconcierto de la defensa de los de zona sur fue la clave para que Silveira aproveche y descuente.

La alegría le duro poco, porque Lanús volvió al ataque, recuperó la pelota y ajustó su estrategia, jugando abierto y usando el centro de la cancha cuando por afuera agotaba las instancias. Así, le sacó la ilusión a su rival y volvió a sumar de a siete puntos.

Así se fue el primer tiempo, sin pena ni gloria, con un justo parcial de 14 a 5. El complemento fue más de lo mismo, con el local golpeando casi de entrada y poniendo la chapa 21 a 5, puntaje que ya parecía definitivo.

Champagnat comenzó a emparejar el juego, la lucha por la tenencia, los errores de manejo y las imprecisiones se adueñaron del trámite del partido. La visita iba al frente, tratando de lograr descontar, pero en dos ocasiones consecutivas Lanús roba la pelota en ataque y llega a convertir dos tries casi calcados pero con diferente protagonista: el primero fue apoyado por Huber y el otro por Santovito Duronea.

Los minutos pasaban, Lanús volvió a dominar el partido, pero esta vez ya lo hacía en todas las facetas del juego, recuperando pelotas en el tackle o pescando en los rucks, nunca dejó que Champa se sienta cómodo y terminó padeciendo.

Sobre el final, y luego de que los jugadores locales se relajaran porque ya el partido y el pasaje a cuarto estaban en el bolsillo, la visita llega al try por medio de Valdés y la conversión de Lorio. Minutos más tarde, Maximiliano Miranda, máxima autoridad del partido, quien tuvo un gran desempeño en la tarde de sábado, pitó el final. Se terminó el año para Champagnat y los cuartos de final esperan a Lanús Rugby Club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *