Lanús dio una muestra de carácter ante Rosario Central en Arroyito y consiguió una victoria fundamental para seguir acechando a River en la lucha por el título. «El Granate» ganó por 2-1 en el encuentro válido por la 10ma. fecha del campeonato de Primera División y quedó a tiro de la punta del torneo.
El encuentro comenzó vertiginoso y con chances para ambos equipos. La pelota transitaba rápido por el medio de la cancha y las acciones de peligro se sucedían. A los dos minutos, Romero tuvo la primera para Lanús, pero la defensa local lo frenó en el ingreso al área. En la respuesta, los delanteros locales no tuvieron puntería en una serie de rebotes en el área.
Poco después, Niell contó con una chance clara al forzar la salida de Ibáñez, reemplazante de Marchesín, del arco y tirar un centro que ningún compañero logró empujar al gol. En la vuelta, Central marco mal y Caranta se vistió de héroe para taparle un mano a mano a Ortiz.
El equipo de Miguel Ángel Russo siguió intentando, pero con poca puntería. Primero probó Ferrari, con un disparo de media distancia que salió al lado del palo, y luego Ibáñez tuvo una gran respuesta ante un zurdazo de Encina en el área.
Tras la ráfaga rosarina, «El Granate» estuvo cerca con un tiro libre de Ortiz que rozó el travesaño y salió. Pero el primer grito de la noche iba a llegar a los 34 minutos. Araujo habilitó a Silvio Romero, que se escapó por la espalda de su defensor y definió entre las piernas de Caranta para sellar el 1-0.
A pesar de que Lanús estaba en ventaja, el segundo tiempo se presentaba abierto. La visita apostaba a mantener la diferencia para acercarse a la cima, mientras que los locales buscaban profundizar en ofensiva para llegar a la igualdad.
A Romero le ahogaron su segunda conquista de la tarde sobre la línea a los cuatro minutos del complemento pero, sobre los ocho, los de Guillermo Barros Schelotto iban a lograr estirar la distancia en el marcador. Tras un tiro libre, Matías Martínez ganó de arriba en el área y conectó un cabezazo goleador para sentenciar el 2-0.
Desde ese momento, «El Canalla» se volcó netamente en ataque y comenzó a acorralar a Lanús que, peligrosamente, se paraba muy cerca de su área. El arquero Ibáñez, poco a poco, se convirtió en la gran figura de la noche.
Luego de que el reemplazante de Marchesín se luciera con una atajada ante un claro cabezazo de Berra, llegó el descuento de Rosario Central. A los 19 minutos, tras un centro desde la izquierda, la pelota cruzó el área y, por el otro lado, apareció Walter Acuña para pegarle de primera y acercar al local en el marcador.
De contra, Lanús pudo liquidarlo cuando a Lautaro Acosta le sacaron sobre la línea un lujoso taco. Del otro lado de la cancha, Ibáñez seguía siendo determinante a la hora de mantener el triunfo. El travesaño también iba a ser clave al impedir una conquista de tiro libre de Delgado.
El partido no daba respiro. Central atacaba con todas sus fuerzas y la visita, por su parte, intentaba aguantar los embates de su rival con prácticamente todos los jugadores en su campo. La acción tampoco estuvo exenta de hechos violentos: a los 34 minutos, Araujo sufrió un golpe en el rostro producto de un objeto que le lanzaron desde una de las tribunas.
Tras el gol anulado a José Valencia por posición adelantada, el local perdió fuerzas en ataque y tan solo continuó intentado por inercia. Mientras tanto, los del Sur bonaerense generaban peligro de contra.
Rosario Central pagó por sus desatenciones defensivas y perdió un encuentro que le impide sumarse al lote de vanguardia y dar pelea. «El Canalla» quedó con 13 puntos en la tabla, a nueve de la cima.
Lanús, en cambio, sumó tres puntos fundamentales para sus aspiraciones. El equipo de Barros Schelotto llegó a 20 unidades y se ubica dos por debajo de River, el único puntero del certamen.