El gobernador Daniel Scioli firmó los convenios para dar inicio al curso de instrucción para la futura Policía Local, en la Universidad Nacional de Lanús. En el auditorio estaban presentes los 250 policías que harán la capacitación en la UNLa, que incluye 19 materias entre teóricas y prácticas.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la rectora de la Universidad, Ana Jaramillo, quien expresó su satisfacción por estar ante “los futuros policías que nos van a cuidar a todos y todas, y a quienes formaremos con conciencia nacional”.
Y agregó: “Ustedes saben que nuestra Universidad está comprometida con los problemas sociales y nacionales, y por eso hace años habíamos implementado la Licenciatura en Seguridad Ciudadana, carrera pionera en la materia en el país”.
El gobernador Scioli, al comenzar su alocución, agradeció a la Universidad por abrir sus
puertas “para que jóvenes con vocación de servicio tenga un proyecto de formación y de vida, donde se cruzarán con otros estudiantes por este predio, y además puedan contribuir
en la prevención de los delitos, un eje central de nuestra política de seguridad».
Acto seguido, volvió a pedir que se trate su proyecto para evitar excarcelaciones en delitos a mano armada, y lamentó la «pérdida desgarradora» que significó que dos vecinos de Lanus fallecieran en ocasión de robo.
«Sin armas hay paz. Vamos a seguir insistiendo en que se debata el proyecto para que
una persona que tiene un arma sin permiso de tenencia o portación quede detenida y no
salga», sostuvo Scioli.
El mandatario bonaerense lamentó que «a pesar de todos los esfuerzos» realizados por su
administración persista una «delincuencia, cruel, brutal, impiadosa e irracional que exige por parte del Estado una unión de la ciudadanía». «Nos solidarizamos con esta pérdida desgarradora de ayer», planteó Scioli en alusión a los robos ocurridos ayer en el municipio.
«Sin armas no hubiesen actuado los motochorros y la desgracia de anoche. Ha llegado la
hora de dar el debate en el país», reiteró Scioli en el evento.
El gobernador destacó al intendente del municipio, Darío Díaz Pérez, por «comprometerse
y no dilatar» la creación de la policía comunal de Lanús, e informó que a partir de marzo
alrededor de 15 mil nuevos agentes se incorporarán a las fuerzas de seguridad de la
Provincia.