El precandidato a intendente de Lanús, Julián Álvarez, volvió a asumir ayer como representante del Poder Ejecutivo Nacional en el Consejo de la Magistratura. El órgano es el encargado de la selección de los nuevos jueces y de establecer sanciones o remover a los magistrados en actividad.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Lorenzetti, tomó juramento a los nuevos consejeros. Estuvieron presentes el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak; el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi; y los precandidatos a Presidente del FA-UNEN, Ernesto Sanz y Hermes Binner.
Finalmente y en diálogo con la prensa, Álvarez señaló que el objetivo común que persiguen las iniciativas del Código Civil y Comercial, la nueva Justicia del Consumidor y el Código Procesal Penal, es “evolucionar hacia un sistema de justicia más eficaz, acorde a lo que reclama la ciudadanía, de resolución de temas en tiempo y forma” y afirmó que este camino “implica un debate profundo sobre qué tipo de justicia queremos”.