Este viernes, el Concejo Deliberante de Lanús tratará el Presupuesto 2015, que podría rondar los 1400 millones de pesos. La sesión de ese día comenzará con la Asamblea de Mayores Contribuyentes y, posteriormente, el presupuesto.
En diálogo con APLanús, el jefe comunal adelantó que “este año se hizo especial hincapié en el tema seguridad que es lo que más le preocupa a la gente, con recursos propios y con recursos externos con los que también se trabaja en la prevención del delito desde la educación, la cultura y el deporte”.
Además, Díaz Pérez destacó que “se van a ir produciendo cambios importantes en la infraestructura de Lanús cómo el aumento de la cobertura de la red cloacal en los barrios y eso también los ata a realizar nuevas obras”.
Uno de los puntos más álgidos de la jornada serán los denominados «superpoderes», que es la posibilidad de que el Ejecutivo pueda reasignar partidas presupuestarias según lo considere necesario. Desde el Pro, el edil Jorge Schiavone aseguró que «como siempre» van a negarse «al libre despacho de partidas», en diálogo con APLanus.
«Es una contradicción continúa y todos los años votamos en contra. No permitiremos que el Intendente siga usando el dinero a su discreción. pero sabemos que no podemos tener un presupuesto rígido, así que vamos a proponer un techo del cinco por ciento y que se aumenten partidas en áreas como salud, educación y seguridad», agregó.
Por su parte, el concejal del Frente Renovador Salvador Baratta indicó a Inforegión que su bloque va a acompañar el Presupuesto “siempre y cuando las partidas estén bien administradas en las principales áreas y el intendente no tenga los superpoderes”.
La semana pasada, el Concejo Deliberante aprobó la preparatoria de la Fiscal e Impositiva, donde se estableció el aumento del impuesto municipal que rondó el 30 por ciento. Durante la sesión hubo dos votos negativos: el del concejal del FAP Oscar López y el de su par Stella Maris García de Unidad Popular.